En ese sentido, y con el objetivo de reforzar la enseñanza brindada por los diferentes sistemas educativos de colegios particulares y por Aprendo en Casa, Santillana Perú mediante su plataforma Gratuita, La Escuela en Casa, pone a disposición distintas alternativas gamificadas según el enfoque de competencias del Ministerio de Educación (Minedu) para que los docentes potencien las asignaturas de comunicación, matemática y ciencias, vocabulario en otros. Conócelos aquí:

1. El tren de las letras. Para los más pequeñitos, este divertido juego va a reforzar el aprendizaje del abecedario, la correcta escritura, la formación y conjugación de las sílabas, y el reconocimiento de letras. Para acceder da clic aquí.

 

2. Arrastra a su lugar. Este entretenido juego refuerza en el niño el aprendizaje de las formas geométricas, los colores, los números y también, a identificar las imágenes similares. Cuenta con tres niveles de dificultad que van a ayudar al menor a ejercitar su mente. Para acceder da clic aquí.

3. Atrapa el resultado. Ideal para niños que están aprendiendo las operaciones matemáticas básicas como la suma y la resta, la herramienta cuenta con cuatro niveles de dificultad hace practicar al menor los números de manera divertida. Para acceder da clic aquí.

4. Entrena tu memoria. Con tres niveles de dificultad esta herramienta gamificada ejercita la memoria de forma divertida con la intención de ampliar su capacidad de retención. El juego es ideal para niños desde los seis años en adelante. Ingresa aquí.

5. Viaje del saber. Este juego permite que los niños incrementen su imaginación y aprendan matemáticas, comunicación, ciencia y ambiente y personal social, mediante un interactivo tablero que los conecta y que les hace viajar por el mar, la costa, la sierra y la selva. Lo genial de esta plataforma es que permite que varios jugadores participen y que conformen equipos. Es perfecto para niños de nivel primaria. Ingresa aquí.

Sobre “La Escuela en Casa” de Santillana:

Con un compromiso solidario con el país y con la comunidad educativa durante el período de suspensión de clases presenciales a consecuencia del coronavirus, Santillana presenta, Escuela en Casa, un programa educativo gratuito conformado por diversos contenidos digitales que permiten a los estudiantes continuar con el aprendizaje desde casa, capacita a los docentes y brinda consejería a las familias para manejar la coyuntura.